DERECHO BANCARIO

El Derecho Bancario es una rama o especialidad del derecho que hace referencia a una serie de normas relativas al funcionamiento y las buenas prácticas de los bancos hacia sus clientes. Recoge aquella normativa que garantiza el buen comportamiento de los bancos a la hora de ofrecer cualquier servicio o producto bancario entre su cartera de servicios.

Como ya sabrá, actualmente se ha observado un aumento en el número y la complejidad de los productos financieros que incurren en situaciones de abuso contra consumidores y usuarios (canje de preferentes, cláusulas abusivas, SWAPS…), así como los casos de mala fe por parte de entidades financieras. Es por ello, que nuestro deber como abogados, es luchar por el buen funcionamiento del sistema financiero y garantizar la transparencia que se requiere en este tipo de entidades.

La importancia del Derecho Bancario radica en la transparencia que debe de regir en las relaciones entre los bancos y los clientes, lo que permite que se tenga un comportamiento adecuando en las actividades efectuadas por los bancos y entidades financieras.

A su vez, vela por la correcta interpretación y aplicación de las normas de los bancos, y permite que se vigilen las diversas prácticas bancarias de modo que se realicen de la manera mas correcta dentro del marco legal que establece la ley.

Precisamente por centrar su actuación en el ámbito bancario, esta especialidad del derecho se caracteriza por tener una excelente capacidad de adaptación y actualización constante, ya que día a día surge nueva jurisprudencia de los casos que se plantean ante los tribunales, algunos de ellos nuevos y sin precedente para la justicia.

Nuestro Servicio

Dirección

Calle Serrano, 41 Planta 6 Oficina 2

28001, Madrid, España 

Nuestro Horario

10:00  – 19:00 
Lunes – Viernes

Contáctanos

Teléfonos: +34 685184954  |  900831057
Email: ayaley.abogado@gmail.com