PLAZO DE PRESCRIPCIÓN BANCO POPULAR

13 marzo, 2018
INFORMACIÓN COMPRA TÍTULOS BANCO POPULAR
30 julio, 2018

EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO DE 2018 PRESCRIBE LA ACCIÓN  DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL DEL ARTÍCULO 1.902 DEL CÓDIGO CIVIL  CONTRA BANCO POPULAR

DESDE AYALA ABOGADOS CONSULTORES INFORMAMOS DE LA PREMURA DE ÉSTA SITUACIÓN A TODOS LOS AFECTADOS QUE NO HAYAN EJERCITADO NINGUNA ACCIÓN JUDICIAL.

EXISTEN DISTINTOS PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN EN LAS FUTURAS RECLAMACIONES FRENTE A BANCO POPULAR, POR LO QUE DEBEMOS FACILITARLES LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE CON EL FIN DE NO DESCARTAR NINGUNA POSIBILIDAD EN LO QUE CONCIERNE A PLAZOS JUDICIALES DE RECLAMACIÓN.

Una de ellas, es la reclamación por responsabilidad extracontractual del art. 1.902 del Código Civil, cuyo plazo de prescripción es de un año,el cuál vence  el próximo 7 de junio de 2018.

SI NO EJERCITAMOS LA ACCIÓN DE SUSPENDER EL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS NO TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE EJERCITAR ESTA ACCIÓN CONTRA BANCO POPULAR.

HAY DETERMINADOS CASOS EN LOS QUE APLICAR ÉSTA ACCIÓN PUEDE VULNERAR EL DERECHO A PODER RECLAMAR SU INVERSIÓN CON O SIN ÉXITO.

¿DE QUE TRATA EL ARTICULO 1902 DEL C.C?

• La responsabilidad civil contractual hace referencia a la vulneración de algo exigido en un contrato. El Art. 1091 ,Código Civil estipula que las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes.
  • En la responsabilidad civil extracontractual se presupone un daño, independientemente de cualquier relación jurídica preexistente entre las distintas partes. El Art. 1902 ,Código Civil, establece que el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. El plazo de prescripción para el ejercicio de la acción es de un año (Art. 1968 ,Código Civil).
  • Responsabilidad civil extracontractual por hechos propios. Es conveniente nuevamente considerar el Art. 1902 ,Código Civil, que precisa que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. En este sentido, se pueden distinguir aquellas con:
    • Carácter objetivo: Derivan directamente de la relación de causalidad existente entre la actuación del agente y el daño producido.
    • Carácter subjetivo: La responsabilidad se genera a consecuencia de la actuación dolosa o culposa del agente productor del daño.

¿EN QUÉ PLAZO SE CONSIDERA QUE PRESCRIBE?

El plazo para reclamar una acción de responsabilidad contractual es de un año, basándonos en el art.  1.968 del CC, a partir del día que se origina el perjuicio y puede ejercitarse la acción.

En el Caso Popular, la acción puede ejercitarse desde el día de la resolución de la entidad; el próximo 7 de junio de 2018.

¿QUÉ CASOS SON EN LOS QUE PUEDEN VERSE MÁS AFECTADOS SI NO SE INTERRUMPE ÉSTA ACCIÓN?

1.- LOS CASOS EN LOS QUE HAYAN ADQUIRIDO ACCIONES EN EL MERCADO SECUNDARIO.

2.- LOS CASOS EN LOS QUE HAYAN ADQUIRIDO ACCIONES EN ENTIDADES COMERCIALIZADORAS QUE NO SEAN BANCO POPULAR

¿LES SUENA VERDAD?

Sabemos que son muchos los afectados que compraron en está situación, es por lo que advertimos de la premura de emprender esta acción antes de su prescripción (7 de junio de 2018).

Esta acción es evidente que sirve de gran ayuda en el resto de las acciones a emprender contra Banco Popular.

¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS Y AYUDARLE A PRESENTAR LA RECLAMACIÓN Y EVITAR ASÍ SU PRESCRIPCIÓN?

¡Muy fácil! Tan sólo tiene que cumplimentar con sus datos este formulario.

Introduzca todos sus datos y pulse enviar, contactaremos con usted sin compromiso alguna por su parte y así poder ayudarle a paralizar el plazo.

Si lo prefiere, puede contactar con nosotros en nuestros teléfono: 900831054 / 685184954